Descubren en Armenia una 'tumba de oro' de una pareja de la Edad del Bronce
Los arqueólogos que excavaban un cementerio en Metsamor encontraron la tumba de una pareja llena de collares de oro, cerámica y un lecho funerario, según muestran las fotos. Foto del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia.Collar elaborado con piezas de oro y cornalina descubierto en la tumba de la Edad de Bronce de Metsamor. Marek Truszkowski
Una tumba repleta de oro
Excavaciones en Metsamor. JOANNA PAWLIK
Ruinas de la sala de columnas encontradas en parte del sitio de Metsamor. Foto del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia.
Otros hallazgos
Vista de la ciudadela de Metsamor, en Armenia. Simon Zdzieblowski
En su apogeo del IV al II milenio antes de Cristo, ocupaba más de 10 hectáreas y estaba rodeado por murallas ciclópeas. Durante la Edad del Hierro temprana, del siglo XI al IX a.C., Metsamor creció a casi 100 hectáreas. La parte central en forma de fortaleza estaba rodeada de complejos de templos con siete santuarios. En ese momento, era uno de los centros culturales y políticos más importantes del valle de Araks. El lugar estuvo continuamente habitado hasta el siglo XVII.
Desde el siglo VIII a. C., Metsamor formó parte del reino de Urartu, el reino bíblico de Ararat, tras ser conquistado por el rey Argishti I. Durante su reinado, las fronteras se extendieron hasta Transcaucasia, el área de la actual Ereván.
0 comentarios: