El Museo Arqueológico de Burgos acoge la exposición 'Guisar y comer. De pucheros y platos'
Museo Arqueológico de Burgooa- Foto: Luis Lopez AraicoLa sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico de Burgos ha inaugurado la muestra 'Guisar y comer. De pucheros y platos', que presenta un recorrido histórico de la cocina desde el Paleolítico hasta el siglo XIX. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, cuenta con piezas de mesa y vajillas de diversos momentos especialmente representativos procedentes únicamente de yacimientos de la provincia de Burgos.
Como complemento a la exposición se han preparado visitas guiadas los sábados 14, 21 y 28 de marzo a las 11.30 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar del taller 'De comer y pintar: los colores de los alimentos', los días 21 y 28 de marzo, en colaboración con el Mercado Sur.
Otra gran novedad son unos vasos campaniformes de entre el 3.000 y 2.500 a.C. hallados en el dolmen de Arroyal y que se exponen por primera vez al público.
En cuanto a la época romana se pueden señalar los elementos de vajilla y cocina procedentes de la villa romana de Buniel, nunca expuestos al público hasta ahora.
La muestra se completa con varios ejemplares de cerámica medieval y dos bodegones del siglo XVII que no forman parte de la colección visitable del Museo. El recorrido llega hasta el siglo XIX con representaciones de piezas de loza de gran calidad realizadas en la antigua fábrica del Buen Retiro.
La exposición se ha organizado en colaboración con el festival gastronómico 'Intro Burgos', realizado por las asociaciones de hosteleros de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Fuente: burgosconecta.es | 6 de marzo de 2020
0 comentarios: