Los restos descubiertos en Cordelerías Mar (Vigo) apuntan a una villa romana similar a Toralla
La arqueología ha confirmado en los últimos días la existencia de restos romanos de relevancia en el yacimiento situado entre las calles Juan Ramón Jiménez y Marqués de Valterra. La campaña realizada por la empresa Anta de Moura en la parte posterior del Cordelerías Mar hacia la calle del Marqués de Valterra, ha proporcionado nuevos datos de la ocupación romana en Vigo, al dar como resultado la aparición de restos de muros y otras estructuras de la época.Estos hallazgos suponen una confirmación de algo que se intuía, porque hace más de veinte años apareció en esa zona material cerámico y un importante conjunto constructivo que incluía la presencia de una basa de columna. Ahora, la excavación en área ordenada por la Dirección General de Patrimonio ha permitido constatar aquel descubrimiento accidental de hace años y aportar importante información sobre el pasado romano de Vigo.
Una vez concluido el trabajo de campo, el equipo de arqueólogos deberá dar significado a los restos hallados. Aunque todavía es pronto, fuentes consultadas por este periódico apuntan a que podría tratarse de parte de una villa romana similar a la que existe en Toralla. Dentro de esa posibilidad, parece que el conjunto de muros hallado podría corresponderse con una zona de trabajo o almacén de la mencionada villa.
La información todavía será mayor cuando se realice la excavación ordenada como paso previo a la urbanización del tramo entre la calle de Juan Ramón Jiménez hacia Torrecedeira, donde está previsto realizar otro ascensor inclinado.
Emplazamiento de los restos romanos descubiertos
Teorías
Fuente: lavozdegalicia.es | 6 de agosto de 2019
0 comentarios: