FIDEL MUERE INVICTO
Muere Fidel; sí, ha muerto. Murió como el Caudillo, invicto, y su nombre figurará escrito con letras de oro al lado de los más altos capitanes de la nación hispana: Viriato. Don Rodrigo, Don Pelayo, el Cid, Hernán Cortés, Pizarro, Gálvez, Villa, Zapata, el Caudillo.............................no hay derechas ni izquierdas, no hay ideologías y si las hubiere éstas están supeditadas al valor supremo de la defensa de nuestra raza y de nuestra cultura. Se alzó como un titán frente al todopoderoso Imperio Anglosajón que además le tenía al lado y resistió de forma heroica contra todo pronóstico. Cuba, una isla diminuta en el concierto internacional se engrandeció por la voluntad férrea de su mando. Sin lugar a dudas será recordado como una de las principales figuras del siglo XX.
Escondida debajo de tu armada,
Gime la mar, la vela llama al viento,
Y a las Lunas del Turco el firmamento
Eclipse les promete en tu jornada.
Quiere en las venas del Inglés tu espada
Matar la sed al Español sediento,
Y en tus armas el Sol desde su asiento
Mira su lumbre en rayos aumentada.
Por ventura la Tierra de envidiosa
Contra ti arma ejércitos triunfantes,
En sus monstruos soberbios poderosa;
Que viendo armar de rayos fulminantes,
O Júpiter, tu diestra valerosa,
Pienso que han vuelto al mundo los Gigantes.
Fidel Castro se enfrentó al país [EEUU] ante el que medio mundo se ha postrado, y triunfó, convirtiéndose en una leyenda en vida. Él triunfó. ¡Viva Fidel!
Ciertamente, se le intenta juzgar partidistamente como dictador, como si ésa (reconocida por él mismo), fuera la única dimensión del personaje. Por tanto ese juicio es raquítico, por mezquino y parcial, y por ignorar que, como dijo el exégeta "Dios [multitud de veces] escribe recto con renglones torcidos [aparentemente torcidos...]"
ResponderEliminar